Tanto hablar del carnaval, habréis oido mucho la palabra Jynce, e igual no sabéis muy bien que es… Os explicamos, porque en el Grupo Scout Sayela, estamos en el cuarto curso desde que allá por el año 2009 decidimos colaborar con una bonita iniciativa que se desarrolla en Nicaragua, Jóvenes y Niños con Esperanza, JYNCE.
Esta organización, situada en el barrio de San Judas de Managua, Nicaragua, tiene como objetivo contribuir desde la educación no formal al cambio de las expectativas humanas y sociales de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los asentamientos situados en la zona sureste de ese barrio.
Aquí tienes más información: http://www.proyectojynce.blogspot.com.es/
Durante el curso pasado tuvimos varias actividades de concienciación de la problemática que viven en países como Nicaragua, y dedicamos el año a conocer las causas de la pobreza. Los Lobatos compartieron cartas con los niños de Nicaragua donde les explicaban lo que hacían en Scout, y ellos nos contaban su vida en Jynce.
Además de ser conscientes de su realidad hemos hecho tres importantes actividades para recaudar fondos y ayudar a estos niños en sus becas. Todo el grupo al completo participamos en la cabalgata de carnaval de la ciudad como mafiosos, siendo todo un éxito de participación, el dinero que obtuvimos se ha donado íntegramente.
Por parte del Kraal organizamos los juegos del día de las familias del Colegio La Salle. Y para rematar el curso hicimos entre todos una competición solidaria donde cada participante del grupo buscaba sus propios patrocinadores, y conocimos la realidad de Nicaragua de mano de una exposición de Amycos.
Gracias a la participación y generosidad de todos, estamos contentos con el resultado de las actividades, y podemos decir que hemos enviado unos 1.400 euros, de la ronda 2011-2012, para que la educación de esos niños de Managua pueda mejorar.
Para este curso no nos vamos a quedar parados, ya está aquí el carnaval, y tenemos planteadas las tres mismas actividades, y puede que alguna idea más para recaudar fondos. Además dedicaremos el curso a concienciarnos sobre las problemáticas en los países con menos recursos.
En nombre del proyecto Jynce y de la organización Amycos daros a todos las gracias por vuestro apoyo y participación y animaros en este nuevo curso a colaborar en ello.
¡Buena Caza!